El PSOE de Ponteareas ha retirado la denuncia que había presentado su secretario general, Delfín Domínguez, ante la Guardia Civil contra el actual alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, el pasado 23 de mayo, jornada de reflexión de las elecciones municipales. La denuncia se debía a que supuestamente, Represas y otros nacionalistas, se habían presentado "delante de la vivienda de un candidato socialista en una actitud intimidatoria".

Los hechos, que ocurrieron después de las 6.30 de la mañana, estarían relacionados, según la denuncia, con la difusión en días pasados por parte del candidato socialista supuestamente intimidado, Diego Moo, de unos panfletos en los que se relacionaría al candidato del BNG con la venta de preferentes de Caixa Galicia.

Explicaciones

Por su parte, el partido Compromiso por Galicia (CxG) pide explicaciones sobre la retirada de la denuncia, ya que entiende que "o el PSOE hizo una denuncia falsa en su día o a día de hoy están engañando a los ciudadanos encubriendo al actual actual alcalde".