BAIXO MIÑO

Los presupuestos de Tui prevén la compra de la finca Patazumba para abrir la rúa Ourense

- El avance de las cuentas para 2016 se enviará en octubre al Ministerio de Hacienda -La creación de zona verde en el entorno del Área Panorámica es otra de las inversiones

18.08.2015 | 02:26
Yolanda Rodríguez Rodríguez, concejala delegada de Facenda e Urbanismo en el Concello de Tui. // E.G.

El Concello de Tui tiene los engranajes en marcha para la confección del proyecto de presupuestos de 2016, que se espera llevar a pleno antes de finalizar este año y cuyo avance se enviará en octubre al Ministerio de Hacienda.

Estas cuentas municipales están condicionadas por las pautas que marcan el límite de gasto, pues los ingresos disminuyen en relación a años anteriores, dado que no figuran los correspondientes al servicio de suministro de aguas y alcantarillado, pero sí se costean los gastos del personal que sigue en el Concello. De cifras concretas no se puede hablar todavía.

La concejala delegada de Facenda e Urbanismo, Yolanda Rodríguez Rodríguez, indicó algunas inversiones y objetivos que constarán en las cuentas municipales y que ya están consensuados con el resto de grupos municipales. Las inversiones se financiarán con remanente de tesorería y la de mayor envergadura es la apertura de la rúa Ourense, con adquisición de la finca Patazumba que linda con la Avenida da Concordia, una gestión para la que ya se han realizado las primeras gestiones. Se adecuará la zona verde de la parte trasera del Área Panorámica que lindará con el nuevo centro de salud en construcción y en estos momentos se estudia qué tipo de "zona verde" se va a crear. Yolanda Rodríguez informa que el proyecto de parking subterráneo que consta en el Concello "no es factible".

Se comprarán también los terrenos de los accesos a la finca Lagarteira, de propiedad municipal.

Destaca la edil las ventajas de la nueva ordenanza para Obra Menor, Comunicaciones Previas y Responsabilidad, que se supedita a las ordenanzas fiscales para hacer posible "que en quince días se conceda licencia para abrir un comercio e iniciar la actividad", con inspecciones y resto de trámites posteriores.

Se revisarán tasas, como la de la recogida de basura. La Diputación Provincial ha contratado a técnicos para conseguir la reducción de residuos orgánicos que se transportan a la planta de Sogama. Se ha contactado con una empresa que los gestiona en Oviedo y recogerá información del sistema innovador que aplica el Concello de Piñor.

Se van a revisar las tasas por vados y se inspeccionará que todos los que tengan accesos de vehículos desde la vía pública paguen por este concepto. "Hay denuncias de vecinos por discriminación", precisa.

En cuanto a inversiones inmediatas, la obra del paseo fluvial rematará en diciembre; en el CEIP Nº 1 hay que hacer una cata arqueológica (al estar en el camino de Santiago) para el arreglo del patio. Se saneará y se están colocando aceras en la zona de los pabellones deportivos y de la piscina, con personal propio. Además se realizan las conexiones a 'R' de los institutos y el CEIP Nº 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine