Una oleada de robos y actos vandálicos genera daños y causa alarma en Vilariño

La cantina de la comisión de fiestas registra su segundo asalto en dos meses con más de 6.000 euros en pérdidas -Dos petardos reventaron buzones y desaparecieron cuatro cabras

18.08.2015 | 02:29
Miembros de la comisión mostraban ayer los daños en aparatos electrónicos del bar. // Marta G. Brea

Los repetidos asaltos registrados en las últimas semanas en el barrio de Vilariño, en la parroquia nigranense de San Pedro, desatan la preocupación entre los vecinos. La última víctima ha sido la comisión de fiestas. Durante la madrugada de ayer, alguien accedió por la fuerza a su cantina y se llevó material valorado en más de 6.000 euros. Es la segunda vez que el local registra un ataque de estas características en menos de un mes.

Los autores del robo rompieron la cerradura de la puerta, ya soldada desde el último, con una gruesa barra metálica. Lo hicieron de madrugada. El bar había estado abierto hasta las doce de la noche, dado que la parranda de San Roque había terminado allí sus celebraciones.

Una vez en el interior, sustrajeron una cafetera que había costado 3.000 euros, una nevera y un congelador, además de bebidas. Causaron además importantes destrozos en el local. Rompieron la caja registradora y un equipo de música, según relataba ayer la presidenta del colectivo, María Dolores Rodríguez Lago, quien calificaba este ataque como "moito máis grave ca o anterior", perpetrado el 20 de julio, en el que los asaltantes se habían apoderado de otra cafetera antigua y varias botellas.

En la misma calle Padres Franciscanos, dos vehículos registraron también hurtos en su interior en los últimos días, mientras que un vecino se ha quedado sin cuatro cabras que pastaban en una finca.

El vandalismo también se ceba con el entorno. Dos familias han sufrido destrozos en sus buzones de correo y portales a causa de sendos petardos, mientras que otras se han encontrado con materiales cambiados de sitio en sus propiedades.

"Es muy extraño todo lo que está pasando. La gente tiene miedo", comentaban ayer algunos de los afectados, que reclaman una mayor presencia policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine