VAL MIÑOR

Nigrán mejora la lonja de Panxón con una oficina y nuevos baños

Las obras adaptan el espacio a las normas sanitarias que exige la Xunta

13.08.2015 | 02:12
Un operario municipal trabaja en la reforma de la lonja de Panxón.

Los marineros de Panxón dispondrán en los próximos días de una oficina y un lavadero en la lonja para realizar sus tareas con mayor comodidad, además de baños totalmente remodelados. Operarios del Concello de Nigrán realizan la reforma esta semana con el fin de adaptar el inmueble a las condiciones sanitarias que ha exigido la Xunta tras una inspección técnica reciente.

Según informa el gobierno municipal, los trabajos consisten en la remodelación de los dos aseos con sus correspondientes lavabos y en la instalación de un fregadero. El proyecto incluye una sala administrativa para que los pescadores realicen algunos trámites sin necesidad de desplazarse a la sede de la Cofradía de Pescadores A Anunciada, en Baiona.

Las obras apenas suponen costes para el Ayuntamiento, ya que los trabajadores utilizan materiales empleados en la reforma que el anterior gobierno local llevó a cabo en el almacén alquilado en la Rúa dos Pazos, donde "se gastaron 30.000 euros en dous vestiarios que finalmente non se empregaron nunca", indica el alcalde, Juan González.

La lonja de Panxón recuperó su actividad el pasado 23 de marzo después de tres años de parón por decisión del anterior cabildo. El nuevo, presidido por Susana González, retomó la subasta con cuatro barcos nigranenses, que comercializan sus capturas de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine