REDONDELA

La senda peatonal por el río Maceiras se prolongará este año hasta Fortóns

- La actuación tiene como objetivo la recuperación ambiental de este entorno fluvial - También mejorará el acceso al centro urbano de Redondela desde Cedeira y Negros

08.08.2015 | 02:07
El alcalde, Javier Bas, con la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, ayer en Redondela. // Marta G. Brea

La senda fluvial por el río Maceiras será ampliada este año hasta la zona de Fortóns. Así lo confirmó ayer el alcalde de Redondela, Javier Bas, tras la firma de un convenio con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, con el objetivo de continuar con la puesta en valor y recuperación ambiental de las márgenes del río. La actuación implica una inversión por parte del departamento autonómico de 40.000 euros.

Con la ejecución de este nuevo tramo de paseo fluvial, que dará continuidad al existente desde finales del pasado año, se cumplen varios objetivos. Por un lado se amplía la recuperación ambiental del entorno del río Maceiras, en la actualidad degradado por la acumulación de residuos y por la presión urbanística; y por otro, se crea un espacio público de ocio y esparcimiento para los vecinos y visitantes en una zona de gran valor paisajístico.

La actuación también servirá, al mismo tiempo, para mejorar la movilidad de los vecinos de las parroquias de Cedeira y Negros al facilitarles el acceso a pie al núcleo urbano de Redondela evitando la carretera N-555, un vial muy peligroso al carecer de aceras y con puntos muy estrechos en los que el peatón queda expuesto a los vehículos.

La firma del convenio implica la realización de un conjunto de actuaciones concretas para la puesta en valor del trazado comprendido entre Fortóns y Ameal, en el lugar de Vilavella, donde se construirá una senda peatonal junto al río Maceiras de 535 metros, que dará continuidad a la ya existente. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y estará rematada en este mismo año, según explicó la conselleira de Medio Ambiente.

En concreto, según recoge el convenio, se llevarán a cabo trabajos de limpieza, de desbroces selectivos, de retirada de basura y de materiales vegetales inertes -troncos, ramas caídas y tierra acumulada- tanto en las márgenes del río como en el lecho fluvial. La finalidad de estos trabajos es favorecer el tránsito peatonal y el fluir natural de las aguas.

El acuerdo implica también la ejecución de un puente de 6,5 metros, la construcción de muros de contención en aquellos puntos en los que sea necesario y la colocación de tubos de drenaje que facilitarán la evacuación de las aguas.

Además, está prevista la instalación de paneles informativos con el objetivo de dar a conocer los valores naturales y ecológicos que posee este espacio, con el objetivo de lograr que esta sea un área de aprovechamiento y de disfrute para los vecinos y turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine