Las obras que se están ejecutando en el CEIP Antonio Blanco Rodríguez, de Covelo, está previsto que estén acabadas a finales de este mes para que los estudiantes puedan disfrutar su resultado ya el próximo curso 2015-2016. Consisten en la mejora del aislamiento térmico del centro y el acondicionamiento del portalón de entrada con la instalación de cierre automático. Los trabajos se ejecutan a través del Plan de Obras de Diputación de Pontevedra, con una inversión de cerca de 35.000 euros.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, se reunió ayer con el jefe territorial de Cultura y Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, y le trasladó "el buen ritmo" de los trabajos. "Invitamos tanto al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, como al jefe territorial, a visitar el colegio en septiembre, una vez que estén todas las mejoras acabadas", apuntó Castillo.

Por su parte, Pérez Ares agradeció "el gran esfuerzo económico" que está haciendo el Concello para, en colaboración con la administración provincial, ejecutar estas obras "tan necesarias para el colegio público de Covelo". El jefe territorial confirmó también que, a lo largo del próximo curso, se estudiarán las posibilidades presupuestarias para llevar a cabo varias reformas en el próximo curso educativo, toda vez que "se dará prioridad la aquellas más urgentes y necesarias". En el encuentro, Pérez Ares recordó que la Consellería de Educación invirtió en los últimos años cerca de 71.000 euros en la reposición de la carpintería exterior del colegio de Covelo.