REDONDELA

El BNG denuncia el despido "político" de una candidata en Pazos de Borbén

Maite Mouriño perdió su empleo en Vigo tras las elecciones municipales

01.08.2015 | 02:01

Cargos del BNG como Olaia Fernández Davila, diputada en el Congreso, o la parlamentaria Carme Adán acompañaron ayer en Vigo a Maite Mouriño, candidata número 3 en la lista nacionalista de Pazos de Borbén, que denunció haber sido despedida de su empresa "por motivos políticos".

Mouriño perdió su trabajo en la empresa ESYCSA "Equipos de Señalización y Control S.A." en la ciudad de Vigo después de presentarse a las elecciones municipales. Bieito Lobeira, responsable de organización del BNG, manifestó en la rueda de prensa donde divulgaron estos hechos, que "no son nuevos los casos de personas coaccionadas y perseguidas por los poderes económicos o por representantes del PP", y tachó de "escandaloso que en 2015 se vulneren derechos democráticos y libertades fundamentales"

Lobeira anunció que el BNG "dará la batalla" para denunciar el "espionaje y seguimiento al que fue sometida Maite Mouriño". Insistió en que su despido "no es un conflicto laboral sino un caso de persecución política" por el que el Bloque presentará iniciativas parlamentarias exigiendo explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine