Mañana lunes tendrá lugar un pleno extraordinario a las 21 horas en Salceda para dar cuenta de la renuncia del concejal socialista Rodríguez Martínez y para debatir la propuesta de retribuciones de los cargos, pendiente de voto en el último pleno celebrado la pasada semana. Ante la falta de acuerdo con la oposición, el alcalde Marcos Besada, del grupo municipal Movemento Salceda, dejó sobre la mesa la propuesta y ha elaborado una nueva que ha sido remitida a los portavoces de la oposición.

El PSOE manifiesta su acuerdo con los anteriores sueldos propuestos para el alcalde y el asesor ya que son los mismos que la pasada legislatura, pero discrepa con los salarios presentados para las demás dedicaciones por considerarlos "desorbitados", señalan en un comunicado.

La nueva proposición que el gobierno llevará a pleno mañana incluye una reducción de los salarios, tanto del alcalde como de las dedicaciones exclusivas y parciales, de 100 euros. Así, Loli Castiñeira y Carla Pérez, ambas con dedicación parcial, pasarían a cobrar 1.500 euros con la nueva propuesta. José Luis González con dedicación exclusiva cobraría 2.200 euros y Teresa Pérez también con dedicación exclusiva pasaría a cobrar 1.850 euros mensuales. El asesor Cándido Lorenzo recibiría compensación por asistencia a plenos, comisiones y juntas de Gobierno. El sueldo del alcalde quedaría fijado en 3.000 euros mensaules. El gobierno contabiliza así un ahorro de 27.000 euros respecto al anterior mandato.

El pleno extraordinario tiene como primer punto dar cuenta de la dimisión del edil socialista Rodrigo Martínez, quien presentó su renuncia el pasado viernes día 3 de julio. Verónica Tourón, portavoz del PSOE lo critica: "El gobierno de Salceda fija el orden del día así para eliminar el voto de Rodrigo y poder sacar adelante la propuesta de los sueldos", señala, "en otras ocasiones las renuncias se dejaban como último punto".