Continúan los problemas de orden público en la zona de la movida. Así lo denunció esta semana la Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol, que exige al Concello de Cangas que se cumpla la ordenanza de convivencia que entró en vigor en enero de 2013 y pide a la Policía Local menos permisividad con los que incumple la mencionada ordenanza. Aseguran que se sigue bebiendo alcohol en la vía pública y también se producen continuos incumplimientos de horario, sin que haya ningún tipo de sanción. "Cierran la puerta principal de los locales, la gente sigue dentro y después salen por las puertas de emergencia", afirman los miembros de este colectivo que esta semana mantuvieron una reunión con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Aseguran este colectivo vecinal que el incumplimiento de la ordenanza supone alteraciones del orden público, con daños en los vehículos que están estacionados en la zona y riñas callejeras. También sostienen que locales de la zona incumplen la ley antitabaco, al habilitar terrazas, en las que no hay tres paredes liberadas, para poder fumar. Eso provoca más ruido en la calle, porque se eliminan barreras acústicas que antes existían, afirman los afectados.

Piden más presencia policial en las calles de la movida y que la actuación municipal sea contundente, conforme a la ordenanza.

Por otra parte, la asociación también pidió la urbanización de la calle Ferrol, que es la única de la zona donde no se actuó.