El Campus Celta de Vigo llega por vez primera a Tui. Desarrollará su actividad en las instalaciones deportivas municipales "Álvarez Durán", del 27 al 31 de julio próximos, para niños y niñas de 4 a 16 años de edad.

La presentación de esta iniciativa deportiva y lúdica estuvo a cargo del alcalde de Tui en funciones, Moisés Rodríguez; el presidente del Tyde F. C. Elías Vieiro; el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta y el coordinador del campus, Alejandro Abalde.

Germán Arteta destacó la importancia que representa para la Fundación realizar un campus en Tui.

Mencionó los valores del campus "nos importa la formación de las personas", dijo, citando que se fomenta la solidaridad, el trabajo en equipo, la igualdad, entre otros. Resaltó la labor que realiza el club Tyde "con personas que dedican su tiempo a atender a los niños". Elías Vieiro, del Tyde F. C., describió la felicidad que muestran los niños jugando al fútbol. En esta ocasión estarán dirigidos por entrenadores del R. C. Celta en unas instalaciones óptimas. Desde el Tyde se ha enviado información a colegios del término municipal y de los municipios vecinos. No hay límite de inscripción y el número de entrenadores del Celta corresponderá al de inscritos. También trabajarán con ellos entrenadores del Tyde, un club que, coincidiendo con el Celta, "tiene política de cantera".

El alcalde Moisés Rodríguez, destacó los valores del fútbol y del deporte. Recordó a entrenadores, como uno muy especial que repetía a los chicos "lo importante es ser buenas personas". El regidor y diputado provincial espera que pueda inaugurarse esos días el campo exterior con reposición de césped artificial, una obra de la Diputación, con una inversión de 153.000 euros.

El campus tendrá un horario de 10 a 14 horas, con pausa para comer. El viernes tendrá horario de mañana y tarde por el acto de clausura, con entrega de equipación oficial. Aquellos que se matriculen antes del 6 de junio, recibirán una camiseta de regalo. El precio es de 150 euros para el público en general y de 115 para jugadores del Tyde, miembros de la Fundación Celta de Vigo y abonados. Inscripciones en www.fundacioncelta.com o sede del Tyde.