Porriño acoge el sábado el tercer triatlón Concello de Porriño, un evento deportivo en el que la concejalía de Deportes vuelca todos sus esfuerzos y en el que, según hizo público ayer el alcalde de Porriño, Nelson Santos, colaboran más de 150 voluntarios para que todo transcurra con normalidad.

Más de 350 atletas tomarán la salida en Tui, para dirigirse a Porriño por donde tendrá lugar la mayor parte de la prueba.

El Secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís, y el ganador de la primera edición de esta prueba, el tudense Gustavo Rodríguez, acompañaron a alcalde de Porriño, Nelson Santos, y al edil de deportes. Alejandro Lorenzo durante el acto de presentación, al que también acudió una nutrida representación del Club de Atletismo Porriño y el Club Ciclista SPOL, ambos colaboradores esenciales de la organización.

El alcalde aprovechó el acto para recordar a Diego Salgueiriño, recientemente fallecido, "una persona y un atleta que ha dejado una huella importante en sus vecinos y amigos y en el deporte de Porriño", y que, este sábado estará presente en el recuerdo de todos los porriñeses.

También agradeció a todos los que, con su trabajo y esfuerzo, consiguen que un evento deportivo de esta magnitud pueda vivirse en Porriño "agradecer al Club Ciclista SPOL y al Club de Atletismo Porriño su inestimable colaboración.

Por su parte, Óscar Surís, quiso destacar el marcado carácter de promoción de esta disciplina deportiva que tiene este evento, "El Triatlón de Porriño es el paradigma de la promoción de este deporte. Casi el 30 por ciento de los inscritos participarán con licencias de un día, es decir atletas no federados que disfrutarán por un día del triatlón gracias a este evento". El atleta tudense, que quiso mostrar su apoyo a este evento destacó "la calidad del circuito y la organización, una prueba a la altura de los mejores triatletas" .

Por su parte el Secretario Xeral para o Deporte, se refirió a la prueba como "un evento de primera magnitud".

La prueba se inicia el sábado a las 17.00 horas.