La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de adjudicar por algo más de 174.603 euros el último tramo del carril bici del vial PO-552 entre las localidades de A Guarda y Baiona. Las obras, que realizará la empresa Construcciones Taboada y Ramos, SL, supondrán ampliar un kilómetro este itinerario entre el Rompeolas y la entrada del Parador.

La actuación, que según informa la Xunta se iniciará con el inicio del verano y tendrá que estar finalizado en un plazo máximo de tres meses, permitirá además enlazar esta infraestructura con la pista ciclista que ya conecta Baiona y Vigo por Nigrán.

Según las características avanzadas por Medio Ambiente, el nuevo tramo tendrá un ancho de dos metros y se dividirá en dos subtramos. El primero arrancará en A Ribeira y discurrirá por la parte central del parque de A Palma hasta la glorieta de entrada al casco urbano.

Desde ahí continúa el segundo trecho, que se habilitará en el margen de la calzada más próximo al mar, lo que "obligará a desplazar el actual eje de la calzada", explica el departamento autonómico, que también ha previsto acondicionar aceras y construirlas en las zonas donde no existen.

Aunque en el contrato con la adjudicataria figura un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos, la consellería confía en que este plazo pueda acortarse para que el paseo para bicicletas pueda estar disponible ya durante la última parte del verano.

La adjudicataria de esta actuación empezará ya en los próximos días los trabajos preparatorios y el replanteo de la obra con el fin de poder acometer el proyecto lo antes posible.