La izquierda de Ponteareas inició anoche las conversaciones para formar gobierno en Ponteareas el día 13 de junio. A las ocho y media de la tarde se reunieron en la sede del PSdeG-PSOE los representantes de los cuatro partidos políticos que conformaran probablemente el nuevo gobierno.

Aunque a la hora de cierre de esta redacción la reunión continuaba, antes de entrar en la misma el clima que se respiraba era de entusiasmo, ya que los cuatro partidos estuvieron presentes en la concentración contra la denominada reválida.

Desde el primer momento se ha visualizado entendimiento entre los cuatro partidos, BNG, PSdeG-PSOE, Esquerda Unida y A Riada do Tea, que representan Xosé Represas, Chus Garrote, Lino Costas y Manuel Troncoso. Este último, se mostró especialmente ilusionado con el proyecto del que dijo dará la vuelta a Ponteareas.

Por otra parte, el PSdeG-PSOE aseguró ayer, a través de su Secretario Xeral, Delfín Domínguez, "que no existe más opción que conseguir el acuerdo para un gobierno progresistas de izquierdas".

La ejecutiva y de los miembros de la candidatura se reunieron para analizar los resultados electorales. "Hace cuatro años, la actitud de los concejales socialistas, condenó la ACIP a la oposición, dejando el PP con un gobierno en minoría. Ese fue el germen que propició la situación que vivimos hoy, la posibilidad de un gobierno de progreso estable para toda la legislatura", añade.

"Queremos agradecer a los ciudadanos de Ponteareas la confianza que depositaron en nosotros en las urnas, ya que fuimos el único grupo con representación en la anterior corporación, que obtuvo mas votos y concejales que hace cuatro años", explica Domínguez. "El ascenso del PSOE más la irrupción de nuevos grupos van a propiciar la conformación de un gobierno progresista que abrirá una nueva etapa democrática en nuestro ayuntamiento", asegura.

Para el PSOE sería deseable que las cuatro fuerzas políticas que pueden propiciar este cambio, participaran todas en el nuevo gobierno, para que represente realmente a todos los ciudadanos que votaron por terminar con 40 años de gobiernos de derecha en Ponteareas.

"Desde el PSOE vamos a trabajar para que el próximo día 13 de junio se haga realidad ese nuevo gobierno y nos empeñaremos en que sea un gobierno estable, un gobierno eficaz y un gobierno útil para los ciudadanos", indican.

La comisión que representará al PSOE en las negociaciones esta integrada por el Secretario Xeral, Delfín Domínguez, por la concejala y portavoz municipal, Chus Garrote y por dos nuevos concejales, Vanesa Fernández Soage y Mario Lago Moriña. "El PSOE acude sin condicionamientos previos y con actitud generosa y positiva. Con la firme convicción que no hay mas opciones que conseguir el acuerdo", asegura.

"Los nuevos tiempos que se avecinan en Ponteareas, van parejos a los nuevos tiempos en la provincia, en que una socialista Carmela Silva deberá ser la nueva presidenta de la Diputación de Pontevedra", añaden.