Dos de las barreras de protección del paso a nivel de Porriño quedaron levantadas en la noche del martes al paso del ferrocarril en el centro urbano de la localidad.

Según informó ayer el PSdeG-PSOE porriñés "la existencia de medios de grabación de imágenes en los teléfonos móviles está permitiendo que estas incidencias queden registradas, alguna de las veces que se producen, y sean innegables por las administraciones y Adif".

"Desde el partido socialista entendemos que la tardanza en solucionar un asunto que afecta tan gravemente a la seguridad del vecindario, se debe a la complacencia de la administración local con la empresa ferroviaria cuando aceptó las disculpas de esta y nos intentó convencer de que no había problema alguno: Que los maquinistas irían más despacio en caso de mal funcionamiento de las barreras".

Para la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Eva García de la Torre, no se debe permitir que el ministerio de Fomento, Renfe y Adif pongan en peligro la seguridad de las personas. "No llega con explicaciones verbales de arrepentimiento. Queremos un informe urgente sobre lo sucedido y la apertura de un expediente informativo donde se depuren las responsabilidades, de arriba abajo".

Eva García de la Torre recuerda que la ministra de Fomento es diputada del PP de la provincia de Pontevedra y conoce bien el tema. "Si no actuaron no es por desconocimiento, es porque Porriño no está en sus prioridades. Porque es un ministerio que sólo nos contempla como municipio de paso en el que hay que ocupar espacios para infraestructuras, pero en el que no se paran a dar mejores servicios a porriñesas y porriñeses", apunta la socialista.