Las plantillas de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui realizarán donaciones de comida no perecedera a favor del Bando de Alimentos de Vigo, Fundación que reparte también a través de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el Baixo Miño.

La entrega de alimentos se realizará entre los días 1 y 5 de junio. Voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo instalarán cajas en las distintas empresas para facilitar la colocación de los productos alimenticios.

La iniciativa parte del convenio de colaboración pionero firmado entre la Cámara de Comercio de Tui que preside Gumersindo Alonso Gestoso y la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.

Entre las empresas que se suman a esta iniciativa solidaria figuran Darlim, Bodegas Terras Gauda, Xylacel, CZ Veterinaria, Actega, Pipeworks y Utingal, que suman decenas de trabajadores.

Por su parte, cada empresa triplicará o duplicará la entrega de comida no perecedera que donen sus plantillas, o podrá realizar una transferencia bancaria a favor del Banco de Alimentos de Vigo para la adquisición de productos.