Las obras de reparación del paseo fluvial de Tui a orillas del río Miño se iniciaron el pasado lunes con la retirada de toda la tarima de madera, muy deteriorada en algunos tramos. En su lugar se instalará una base de cimentación sobre la que se asentará la tarima, aprovechando los elementos que están en buen estado.

La concejala Olga Montes, delegada de Parques e Xardíns, explicó que la empresa Castro, a la que se adjudicó la obra, divide el trazado en tres partes. Desde el Club Náutico a la Praza da Estrela se reutilizarán las piezas de tarima que sean aprovechables y el resto se sustituirá por otras nuevas. En el tramo que discurre desde la Praza da Estrela al Parque do Penedo se colocará tarima nueva, debido al deterioro en que se encuentra la actual.

También se realizará una selección de partes aprovechables desde el Parque do Penedo hasta el Centro Interfederado y se solucionarán los socavones del terreno.

La obra es una insistente demanda de la población desde hace años. Son numerosos los usuarios de este espacio natural que está integrado en el casco urbano tudense, lindante con la muralla de Tui y con la zona del conjunto histórico.

La intervención se fue aplazando en el tiempo debido a la espera para obtener los informes favorables que precisaba de diversos organismos oficiales. Su ejecución supone una inversión de 100.183 euros por parte de la Diputación Provincial.