La plataforma ciudadana de afectados por el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Tui en el barrio de San Bartolomé se han dirigido por escrito al alcalde Moisés Rodríguez para solicitarle la modificación puntual del Plan Xeral vigente, en lo referente al ámbito de los PERIS 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10, ubicados en la zona periurbana de San Bartolomé, a fin de que se le asigne a esos 246.445 m2. de terreno, donde están ubicadas 201 parcelas catastrales, la calificación urbanística que ya tenían en el anterior PGOU de Tui, para que se puedan edificar viviendas unifamiliares con licencia directa.

Al escrito entregado al regidor se adjuntaron 48 folios con 627 firmas recogidas por miembros de la plataforma ciudadana.

El pasado 4 de mayo, la plataforma presentó esa petición a las ocho agrupaciones políticas que concurren a las elecciones municipales de Tui, para que la incluyan en su programa electoral y en el futuro político de sus respectivos grupos.

En su exposición precisan que de las 201 parcelas catastrales existentes, 82 están edificadas con viviendas, en un núcleo rural de población, ya que la mayoría de ellas disponen de dependencias agrícolas anexas y una porción de terreno dedicado a huerta, frutales, viña y lugar de esparcimiento, lindantes con la vía pública.