El grupo político Alternativa Ciudadana de Ponteareas, que encabeza Juan Carlos González Carrera, apuesta por la creación de empleo a través de conseguir la implantación de industrias en el municipio y apoyar el comercio local.

El candidato indicó que su lista esta formada ante todo "por personas comprometidas con nuestro Concello, teniendo una prioridad clara, que nuestros vecinos se vean representados y que formen parte de la misma aportando sus ideas y propuestas para llevar a cabo".

Afirma que "los tiempos han cambiado y las necesidades también y el mejor programa para estas elecciones tiene que partir de los propios vecinos".

González Carrera indicó que quiere hacer del centro de desarrollo local "un verdadero centro de formación acorde con las necesidades de este momento para la formación de los jóvenes y de los trabajadores que están en situación de desempleo para su inserción laboral, creación de incentivos de valoración de las empresas locales que contraten parados de este Concello, creación de bolsas de trabajo y obradoiros de empleo donde se por un lado se contrate y al mismo tiempo se formen".

También propone "la creación de incentivos a nuestro comercio local, que es el mayor tejido industrial de este Concello".

Acip aspira a mejorar el número de ediles en el Concello (ahora cuenta con cuatro) y en sus primeros puestos está integrado por Juan Carlos González Carrera, Raquel Bautista Alfaya, María José González Aparicio, Gregorio Amoedo Alfaya, Manuel Gregores Troncoso, José Antonio Varela Seoane y Roberto Corredoira Pino.