BAIXO MIÑO

Tui vista por sus escolares

El programa interdisciplinar "Dixitalizamos Tui con QR", del colegio Nº 1, elabora un proyecto de guía turística con vídeos de los lugares más representativos

29.04.2015 | 01:54
Alumnado autor del proyecto escucha la explicación de uno de sus compañeros. // E. G.

La página digital del Concello de Tui y la de Acitui cuentan desde ayer con un enlace que les lleva a la página web "Érase unha vez... Tui", elaborada por alumnado de 6º de Primaria del CEIP Plurilingüe Nº 1 de Tui, dentro del proyecto interdisciplinar "Dixitalizamos Tui con QR". Pretende ser una guía turística "hecha por escolares, para escolares de escuelas de Galicia, para que descubran Tui", dicen. Está ilustrado con fotos de su autoría, con explicaciones orales y escritas.

Tui está a la vista, con explicaciones detalladas de los lugares más representativos descritos y fotografiados por escolares de 6º curso de Primaria del colegio público plurilingüe Nº 1 de Tui, dentro del proyecto interdisciplinar "Dixitalizamos Tui con QR", que supone contar con una primera guía turística digitalizada. Es precisamente lo que ha llevado a cabo desde el pasado mes de febrero el total de 22 alumnos que forman el equipo dirigido por la profesora Nuria Garabal González.

El momento culminante se produjo en el día de ayer, cuando desde el aula se procedió a enlazar la web elaborada por el grupo con las páginas web del Concello de Tui y de Acitui. En una parte de la página se da la opción de contactar con el grupo interdisciplinar para poder recibir más información.

Los autores de este trabajo fueron explicando por etapas las múltiples opciones que ofrece su creación que describen como "una guía turística hecha por escolares, para escolares de colegios de Galicia, para que descubran Tui". Generaron el código QR para poder ver vídeos. Colocaron carteles en diversos lugares de las fotografías en pantalla para que se pueda acceder al vídeo explicativo de cada uno de ellos. Las fotografías son también de su autoría, realizadas en salidas . También han ideado un eslogan promocional "Se un bo rato queres pasar, Tui podes visitar". Pueden localizarse así fiestas, mercados, zona comercial, lugares para comer y para hospedarse.

Uno de los alumnos, Martín, explicó su experiencia destacando que "me gustó mucho hablar con una chica que era peregrina". Otra compañera, Daniela, destacó que todo lo realizado se hizo en grupo y en cooperación. Indicaron que el comienzo fue la recopilación de información. "Escogimos lugares de Tui que elegiríamos si fuésemos turistas". Así aparecen San Bartolomé, Santo Domingo, Puente Internacional, castro del Alto dos Cubos, Alameda, O Penedo, catedral, Aloia, etc. Utilizaron aplicaciones como Tellagami y Cooper Edu. Hay acceso al mapa colaborativo y quien lo desee puede descargar en PDF el folleto turístico.

Colabora el Concello de Tui, Acitui, Artexpres y CEIP Nº 1 de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Así se construye la cúpula ´puzzle´ de la sede del Celta

Son 154 los fragmentos acristalados que, uno a uno, se elevan desde Príncipe al antiguo Mercantil

El Celta ataca la Liga con los suplentes

El Celta ataca la Liga con los suplentes

Berizzo busca encadenar dos triunfos con la "Unidad B" ä El técnico reserva a cinco titulares ä...

Miguel Torrecilla regresa a Balaídos

Miguel Torrecilla regresa a Balaídos

Berizzo: "Fue el que me escogió para el Celta y ha sido muy importante para mí"

"Es una semana crucial para engancharnos a la Liga"

"Es una semana crucial para engancharnos a la Liga"

El técnico argentino confirma un once parecido al de Granada con Guidetti como titular


"Confiamos en nuestra capacidad para competir y lograr la victoria"

"Confiamos en nuestra capacidad para competir y lograr la victoria"

El técnico bético confía en aprovechar la resaca europea del Celta

Con los centrales justos

Con los centrales justos

A Mourinho le inquieta más la lesión de Rojo porque ya se había quedado sin otros dos defensas,...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine