La Guardia Civil de Covelo ha detenido a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un incendio que se originó el pasado jueves en la zona de A Graña y que a pesar de ser atendido con rapidez afectó a 300 metros cuadrados de monte.

Los detenidos son J.R.V., de 50 años, y J.M.C.B., de 49 años, como supuestos autores de un delito de incendio forestal. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado número 2 de Ponteareas.

Según parece los detenidos prendieron fuego a escasos metros de casas habitadas cuando fueron avistados a las 20.30 horas. Para ello los autores habían detenido su furgoneta en la carretera de A Graña.

Ante la posibilidad de que los ocupantes hubieran sufrido algún percance y para determinar las circunstancias de este siniestro, los agentes acudieron al escenario.

Matorrales ardiendo

Los dos guardias condujeron hasta el lugar en el que habían visto estacionada la furgoneta y a una persona en su exterior y comprobaron que estaba ardiendo una zona de matorrales pero no pudieron extinguir el incendio con sus medios.

Según explica la Benemérita, las labores de prevención y fiscalización de la Guardia Civil posibilitaron que el fuego pudiera controlarse a tiempo.