La secretaria xeral y candidata del PSdeG-PSOE de Porriño, Eva García de la Torre, anunció ayer que Raúl Francés, exalcalde de Porriño por el Bloque Nacionalista Galego, se incorpora a la lista del PSOE como número 2 y en calidad de independiente.

Francés, de hecho estaba colaborando desde hace meses con Eva García de la Torre, pero la propuesta para ir en la lista estaba pendiente del consenso con el partido debido a las discrepancias surgidas y de la decisión del propio ex alcalde, que cesó como edil por discrepancias en el BNG tras la Asamblea Nacional de Amio, en 2012.

"Aquí se trata de superar cualquier tipo de divergencia personal y dar un paso al frente para ganar la alcaldía de Porriño para los ciudadanos", explicó a FARO DE VIGO la candidata.

En este sentido aludió a la "circunstancia extraordinaria", que se vive en el Concello porriñés después de la imputación del actual alcalde, Nelson Santos, por varios supuestos delitos contra administración pública y en la necesidad de "avanzar" y cambiar la situación "sin caer en personalismos, y poniendo por encima de las ideologías los intereses de los vecinos", afirmo Eva de la Torre.

En este sentido felicitó a Raúl Francés por su valentía de integrarse en la lista socialista "dando ese paso al frente". Con respecto a las discrepancias encontradas en el PSOE para incorporar a Francés (que en el pasado ya apoyó a esta formación) indicó que "se trata de sumar, olvidar personalismos... y hay que mirar más allá, y pensar en el bien de los vecinos". "Desde luego para mi es honor tener conmigo y llevar en nuestra lista al mejor alcalde de la historia de Porriño", dijo. Además afirmó que con Francés se incorporan otros independientes "lo que demuestra que somos una lista de integración a la que se han ido sumando con un objetivo común: el bien de Porriño".

La candidatura mantiene la característica de ser una lista cremallera, de "paridad igualitaria" y que la candidata definió como realizada con "personas muy válidas". Queda conformada en los primeros puestos por Eva García de la Torre, Raúl Francés Rodríguez (independiente), Soledad Girón Girón (independiente), Orlando Márquez, Lourdes Moure (independiente), Israel Mercader, Zoe Vázquez, José Manuel Salgueiriño (independiente), Cristina González y Juan Marquez.

Por otra parte dos históricos del PSOE porriñés cerrarían la candidatura: Dora Fernández en el puesto 16 y Carlos Díaz en el 17.