Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO PARADANTA

Covelo consulta sus obras con los vecinos

La nueva web municipal permite a los habitantes decidir sobre las actuaciones

El alcalde Pablo Castillo con la nueva web del Concello. // D.P.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, puso en marcha a través de la web municipal un sistema para que los vecinos participen en las decisiones municipales, a través de sugerencias o propuestas.

El Concello anunció que una de las novedades importantes de la nueva página web es la incorporación de un portal de transparencia y participación vecinal, en donde se colgará toda la información relevante de la actividad económica y administrativa que sea de interés para los vecinos, tales como presupuestos anuales, planes de obras e inversiones, ayudas y subvenciones o remuneración de cargos políticos "y se abrirán a la participación todos los temas de relevancia para el bien común en los que pueda participar la entidad".

"Así, en el portal de participación vecinal se ofrece la opción de que sean los propios vecinos quienes con sus aportaciones, sugerencias o alegaciones, definan los principales proyectos de mejora o acondicionamiento de espacios públicos, plazas o entornos singulares sobre los que se pretenda actuar", asegura el alcalde.

Así, en la actualidad están en proceso de participación los proyectos de nueva ordenación de la Plaza Mestre Cerviño y el acondicionamiento del camino de acceso a la Iglesia de Paraños. También se podrá participar en la elaboración de los presupuestos, en la programación de las fiestas y demás actividades lúdicas, culturales o deportivas y en la definición de las principales necesidades del Ayuntamiento y de las parroquias.

Además, según explica, las novedades introducidas se centran en la incorporación como elemento visual principal de un slide con las mejores fotografías del municipio sobre las que se anunciarán los eventos e informaciones de mayor actualidad y más resaltables de la institución.

Otro elemento novedoso es la creación del tablón de anuncios en donde cualquier vecino podrá anunciar desde la oferta de tierras o viviendas para quienes quieran iniciar en el rural un nuevo proyecto de vida, hasta un banco de intercambio de tiempo o la búsqueda de socios para proyectos emprendedores en el entorno rural, además de las habituales ofertas y demandas de empleo.

Compartir el artículo

stats