Alumnos de 1º, 2º, y 3º de ESO y de Formación Profesional del instituto de Chapela desarrollarán hoy por la mañana en el Multiusos del Piñeiral do Crego el proyecto "Cinco grupos, cinco sentidos", en colaboración con la ONG Intered, y que contará como actuación estelar con la cantante Guadi Galego.

Se trata de un recorrido multisensorial a través de la vista, oído, tacto, gusto y olfato. Para ello se han habilitado diferentes salas del auditorio ya que cada grupo de alumnos se ha encargado de la ambientación de los diferentes espacios en función de los sentidos.

Olores, sabores, imágenes, música... todo para provocar placer a través de los sentidos. A las 12.00 horas los artistas Guadi Galego y su compañero Guille ofrecerán un concierto "desde la emoción" en el que los acompañarán Olalla, arpista de Sondeseu, y varios alumnos del centro. La actuación será sonorizado por alumnos de sonido del IES Audiovisual de Vigo.

Este proyecto sensorial surgió de manera muy especial. Ante la muerte inesperada de una colaboradora del centro de la ONG Intered con la que el alumnado estaba trabajando la educación emocional, los diferentes grupos decidieron llevar a cabo este evento a modo de homenaje a la docente. Incluso un estudiante compuso una canción dedicada a la maestra fallecida.

Se trata de un proyecto pionero no solo por la gran cantidad de alumnado de diferentes edades que participan, sino también porque en sus principios se recoge la educación emocional como motor de conocimiento y de innovación educativa, una apuesta del profesorado.