La sucursal bancaria de Guillarei (Tui) donde dos individuos robaron en la madrugada del jueves, utilizando posiblemente acetileno como explosivo, para reventar el cajero y apropiarse de un botín que podría llegar a los 30.000 euros, abrirá hoy al público.

Las previsiones es abrir las puertas a las ocho y media de la mañana, para cumplir el horario habitual, hasta las dos y cuarto de la tarde. Tanto la oficina como el cajero estarán operativos, si todo marcha según lo previsto, se informó desde otra de las oficinas de la misma entidad, situada en el centro urbano de Tui.

Investigación

La investigación policial sigue su curso y está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Podrían ser de gran utilidad las grabaciones de las cámaras de vigilancia situadas en la misma oficina y en los alrededores, además de las que se pueda disponer en las carreteras y vías de acceso que pudieran haber utilizado los dos hombres que, tal como describieron los vecinos, iban con las caras tapadas, eran de mediana estatura y complexión normal.

Los ladrones huyeron en un turismo pequeño, de color oscuro y con matrícula portuguesa, que no se ha encontrado .

Por la forma de actuar, empleando escasos minutos en reventar a martillazos una puerta, utilizar el explosivo y recoger a toda prisa el dinero del expendedor, se deduce que puede tratarse de delincuentes con experiencia que, posiblemente, no actuaron solos. Las fuerzas de seguridad permanecen alerta por si reinciden en otro lugar.