El PSdeG-PSOE de A Cañiza, a través de su candidato Luis Piña, criticó ayer las obras de recuperación del Ribadil pero se mostró a favor del "obradoiro" de empleo entre A Cañiza y Crecente.

Entiende que las obras anunciadas "son un claro ejemplo de esa política superficial de maquillaje" y afirma que por un lado existe una obra ya realizada y otra que se va hacer en la misma zona y de características similares "por lo que el alcalde, Miguel Domínguez, vende la misma actuación varias veces".

"El obradoiro de trabajo solicitado sería en conjunto entre el Ayuntamiento de A Cañiza y el de Crecente como consecuencia de los escasos recursos destinados por la Xunta (Entre 2009 y 2015 los presupuestos de la Xunta en Programas de Promoción de Empleo se redujeron en 886 millones, casi 150 millones al año", explicó.

Piña asegura que la inversión de empleo es insuficiente "toda vez que nuestra comarca tiene una de las tasas de desempleo más altas de Galicia" Sobre el Ribadil añade que en un tiempo tuvo una gran riqueza de pesca, "y ahora pretenden con un parche de seis kilómetros, hacer olvidar los años de contaminación sufridos por el río, con un impacto "brutal", causados por los vertidos descontrolados del polígono industrial de A Cañiza". También pide soluciones para la contaminación del río Deva.