Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Autores de la Bienal de Arte de Vila Nova de Cerveira se exhiben en Tui

Silverio Rivas, Tomás Camacho o Antón Goyanes, entre los artistas gallegos que comparten espacio con homólogos portugueses

Los regidores de Tui, Valença y Cerveira (en el centro), rodeados por varios de los artistas. // E. G.

La unión transfronteriza tiene un alto exponente en el campo del arte. En esta ocasión lo demuestra la exposición "Aquarte-Unha mirada sobre o río Miño", que ha trasladado hasta la Sala Municipal de Exposiciones de Tui parte de las obras de la Bienal de Arte de Vila Nova de Cerveira (Portugal). La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de febrero, de lunes a sábado de 9 a 13.30 y de 16 a 20.30, y sábados de 9 a 14 horas.

Participan reconocidos creadores gallegos como Silverio Rivas (escultor), Tomás Camacho (videocreación), Antón Goyanes (pintor), Enrique Maté (grabado), José Luis Suárez (fotógrafo). Comparten espacio con artistas portugueses como Henrique Silva (pintor), Henrique do Vale (pintor), Jorge Coelho (fotógrafo) y Agostinho Santos (pintor).

En el acto inaugural, el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, resaltó que la muestra "expone la potencialidad del territorio donde no hay fronteras y el río Miño es un polo de unión y atracción", dijo, trasladando el interés de "explorar sus capacidades". Destacó el gran trabajo que presentan los artistas sobre el río y su entorno y que es la segunda actividad complementaria de la decimoctava edición de la Bienal de Arte de Vila Nova de Cerveira, que tendrá lugar del 18 de julio al 19 de septiembre próximos.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, comparó la exposición con "una especie de sucursal de la Bienal", en una sala con espíritu internacional; una experiencia cultural que no tiene fronteras. Propuso crear un Euro Distrito para trabajar en cooperación internacional, una vez en marcha la Eurociudad Tui-Valença, dijo, junto al presidente valenciano, Jorge Salgueiro Méndes, también presente en la inauguración.

Compartir el artículo

stats