Un grupo de usuarios ha constituido la Asociación de Amigos das Bibliotecas Municipais de Redondela, cuyo objetivo es el apoyo y la promoción de la labor de las bibliotecas municipales y sus actividades, "así como acercar la cultura y la lectura a la cidadanía", explican. "Esta agrupación desea llegar a todas aquellas personas anónimas e instituciones que aman la lectura y las bibliotecas", apunta el nuevo colectivo en una nota de prensa.

Presidida por Mercedes Méndez, esta iniciativa sin ánimo de lucro se remonta a varios meses atrás, cuando un conjunto de usuarios habituales de los clubes de lectura de las bibliotecas de Redondela y Chapela, "entendimos que era necesaria una asociación para dar a conocer e impulsar su trabajo", indican. También pretenden "apoyar el desarrollo de las actividades culturales de las bibliotecas, incentivando nuevas iniciativas".

Amigos das Bibliotecas Municipais de Redondela se constituyó como asociación con seis miembros en su junta directiva, de la que forman parte, junto a Mercedes Méndez, María Dolores Daviña (vicepresidenta), Marta Rodríguez (secretaria) y David Faro (tesorero).

El grupo está abierto a nuevos socios y ya prepara actividades.