Redondela conmemoró el 130 aniversario de la inauguración del viaducto de Pontevedra con el viaje de un grupo de 19 niños a la capital de la provincia.

La actividad, organizada por la Biblioteca Municipal y la Fundación Filomena Rivero Alonso, se dirigía a niños de 7 a 10 años para recordar que en 1884 se inauguró oficialmente la línea ferroviaria Redondela-Pontevedra, un trazado que permitió a la capital de la provincia unirse a la red ferroviaria española a través de la estación redondelana.

Los participantes en el acto viajaron en tren a Pontevedra, donde los niños conocieron su estación con las explicaciones del vicepresidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Francisco J. Gil. Tras regresar a Redondela recorrieron las instalaciones de este colectivo, donde disfrutaron de una maqueta que reproduce la estación redondelana.

Con motivo del 130 aniversario del viaducto, la Fundación Filomena Rivero Alonso y la biblioteca han realizado una tirada limitada de una postal antigua del viaducto, cedida por Luis Borines, que se distribuyó entre los participantes y que se enviará a distintas instituciones para sus archivo.

El viaducto de Pontevedra se inauguró el 30 de junio de 1884, tres años después del otro viaducto redondelano -actualmente sin uso y recién rehabilitado-, que correspondía al trazado entre Ourense y Vigo.