Las calles Reveriano Soutullo y Amado Garra son dos vías céntricas de Ponteareas que, debido a la estrechez de sus aceras, resultan incómodas para los peatones al caminar. En el caso de la calle Amado Garra, en su inicio, también resulta estrecha para los vehículos ya que, con coches aparcados a ambos lados, los conductores tienen que medirse bien para circular.

Para combatir las incomodidades de la estrechez , el gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer la concesión de una subvención de 225.252 euros al Concello de Ponteareas para humanizar ambas calles.

Respecto a la calle Reveriano Soutullo, las obras afectarán a su primer tramo, al trecho comprendido entre su confluencia con las calle Senén Canido y Amado Garra y el cruce con Doctor Fernández de la Vega. De este modo, se continuarán los trabajos de humanización que se realizaron anteriormente en el otro tramo de la calle, de modo que se armonice todo el entorno.

En la calle Amado Garra, también se actuará solo en su primer tramo, concretamente en sus primeros 152 metros comprendidos entre el cruce con Reveriano Soutullo y la intersección con la calle Virgen de la Luz.

En los dos casos, se ensancharán las aceras y se crearán áreas de ocio y descanso con árboles, bancos y demás mobiliario urbano.

Las calles tendrán un ancho de 3,15 metros para el tráfico rodado, con aceras de 1,50 metros, excepto en la intersección de ambas calles, donde se produce en estrechamiento de la calazada que obliga a reducir el ancho de la acera a 1,12 metros.