La ludoteca de Mos ubicada en San Rafael comenzará a funcionar en pocos días gestionada por una empresa privada.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala mosense de Benestar Social, Sara Cebreiro, informaron de que el Ayuntamiento ya cuenta con la empresa adjudicataria.

El edificio que alberga las dependencias de la Ludoteca Municipal está reformado íntegramente, totalmente adaptado, amueblado y equipado con material didáctico, según explicó el edil Sara Cebreiro. La capacidad máxima del centro es de 40 plazas para 40 niñas y niños de 3 a 12 años de edad que deberán estar empadronados y escolarizados en Mos.

El local de la ludoteca cuenta con una superficie total de 173,28 metros cuadrados repartidos entre dos aulas, un almacén, tres aseos y un hall de entrada. A mayores las instalaciones cuentan con un patio exterior orientado a la realización de juegos infantiles al aire libre que tiene unas dimensiones de 620 metros cuadrados.

La regidora local mosense indicó sobre el objetivo de la adjudicación del contrato del servicio de ludoteca que "es principalmente fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadores vecinos del Ayuntamiento de Mos". Además, y a este respecto, la concejala responsable de la Ludoteca Municipal apuntó que "el servicio irá orientado sobre todo a desarrollar y fomentar todas sus actividades diarias organizadas en relación al juego infantil".

El servicio se adjudico por dos años a una de las tres empresas que optaron a la gestión.