Los concellos de Porriño, Mos y Salceda de Caselas firmaron ayer el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, convirtiéndose así en los primeros municipios gallegos que muestran su apoyo a esta iniciativa promovida a nivel nacional por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña "Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba alcohol".

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, hizo las veces de anfitrión en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, y el Responsable de proyectos de FEBE, Jacobo Peña.

A lo largo de los próximos meses, FEBE y los tres concellos divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de grafitis, de cromos, etc? en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

Según indicaron ayer, muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com.

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán además diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales, como el sector de la hostelería y la distribución.