Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

África P. Guardia Lorenzo: "Ken Follet fue una inspiración para mi novela"

Presenta "El ruido del silencio" en Chapela

África P. Guardia Lorenzo: "Ken Follet fue una inspiración para mi novela"

Con una novela de misterio con elementos de la mitología celta, la vecina de Chapela y estudiante de Turismo África Guardia (Vigo, 1994) se estrena como autora. Su libro "El ruido del silencio" acaba de salir de la imprenta y esta tarde, a las 20.30 horas, lo presenta en la biblioteca del auditorio de Piñeiral do Crego, junto a la profesora Cristina Garabatos y el editor Severino Cardeñoso.

- ¿Cómo surge esta tu primera obra?

- Tenía en mente una novela en gallego, en la que todavía estoy trabajando, cuando de pronto vino la inspiración y escribí este libro en castellano, del tirón.

-¿Cuánto tiempo te llevó?

-Entre lo que tuve que dedicar a documentarme y luego escribir la novela, alrededor de un año.

- ¿Sobre qué trata "El ruido del silencio"?

- Es la historia de un joven periodista que rompe con su novia y se marcha a trabajar a otra ciudad. Allí se ve envuelto en la investigación de un crimen. La trama tiene en vilo al lector hasta el final.

- ¿Es una novela policiaca?

- Más bien de misterio, con una serie de asesinatos cuya resolución gira en torno a elementos de la mitología celta. Hice un esfuerzo por informarme sobre rituales, dioses y enterramientos celtas, hasta leí tesis doctorales, ¡que nadie piense que me lo he inventado!

-¿Qué otras obras o autores te han servido como inspiración?

- Sobre todo lecturas de Ken Follet como "Los pilares de la tierra", me encantaría escribir como él. También me han guiado la escritora Laura Gallego y la viguesa Ledicia Costas, a la que conocí de pequeña y me animó a escribir.

- Presentas tu libro en la biblioteca de Chapela, de la que eres una veterana usuaria. ¿Cómo animarías a otras personas a acudir allí?

- Les invito a conocer los clubes de lectura, a acudir a las presentaciones de libros, y se darán cuenta de que leer es algo maravilloso. A mí es lo que me relaja y me evade, hace que me pierda del mundo.

Compartir el artículo

stats