El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó los trabajos de mejora de la carretera PO-400 que atraviesa los ayuntamientos de As Neves, Arbo y Crecente y en la que se invirtieron casi 225.000 euros.

En el caso de esta carretera, se actuó en el ayuntamiento de As Neves, entre el kilómetro 8 y el 12; así como en Arbo, entre el 12 y el 24 y en Crecente, entre el 24 y el 30. En la visita las obras, el delegado territorial estuvo acompañado por el alcalde de As Neves, Raul Emilio Castro. "los trabajos consistieron en el fresado y reposición de la calzada con mezcla bituminosa en caliente, reposición de la señalización horizontal y gestión de residuos y limpieza de obras, desarrollando, en total 103.481 metros cuadrados de fresado así como aplicando 2.609 toneladas de bituminosa. También se aplicaron 5.000 metros lineales de pintura acrílica para la reposición de marcas viarias", explicó José Manuel Cores Tourís.

Tanto el delegado territorial como el alcalde de As Neves destacaron la importancia de estas obras para mejorar esta carretera que presentaba desgaste en su asfaltado, garantizando así la seguridad viaria de los vehículos que circulan diariamente por esta vía.