El auto judicial que exonera a Alejos y su empresa Geserco de apropiación indebida podría originar nuevas causas, tanto por la vía penal como por la administrativa.

El gestor privado anuncia que tomará medidas legales contra los propietarios por "denuncia falsa" y por los daños que han ocasionado a su imagen y la de su negocio. Avanza además que solicitará al Concello y a la Xunta la clausura del cementerio, que tacha de "ilegal"por la carencia de condiciones sanitarias y por "la ausencia de un registro de enterramientos".

Los titulares de tumbas tampoco se quedarán quietos. Estudian denunciar al Concello de Nigrán, propietario de los terrenos donde se ubica el cementerio, por "responsabilidad patrimonial", apunta Vicente García. Consideran que el Ayuntamiento ha consentido el deterioro del recinto a causa de las obras inacabadas. Y exigirán una investigación para dar con los responsables "del dinero que falta". "Se ha a aportado más de la mitad del presupuesto de la obra y apenas ha comenzado", avisa.