La Diputación financiará los trabajos de mejora del alumbrado público de Fornelos de Montes con una subvención de 20.100 euros, concedida en el marco del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais. Los trabajos tienen por finalidad renovar los elementos deteriorados de la actual red y aplicar medidas de ahorro energético que permitan racionalizar el consumo.

La actuación contempla la sustitución de los postes y el cableado que están en mal estado y se instalarán lámparas led para ahorrar energía.

Además se dotará al alumbrado público de un sistema de control por relojes astronómicos, que se instalarán en los lugares de San Vicente, Freaza, San Mauro, Ventín, Soutosico y Alemparque. Estos serán los primeros núcleos de población en los que está previsto aplicar las medidas de ahorro energético por ser los que registran consumos más elevados. En este sentido, los relojes astronómicos permitirán regular automáticamente el encendido y apagado en función del amanecer y el ocaso del día.