La Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) acoge desde el lunes la selección de personal para la nueva superficie de ropa deportiva y de moda sport Sprinter, que abrirá en noviembre en el centro Comercial Travesía.

150 aspirantes para diez puestos, de hombres y mujeres. Jóvenes y muy preparados. Algunos con títulos superiores y un reto: ser líderes.

La elección se basa en las modernas técnicas de selección de personal y los candidatos participan en mesas redondas donde se actúa con el sistema de dinámica de grupo, además de entrevistas personales.

De cada grupo se eligen los mejores, hasta quedarse con el equipo perfecto.

Según explica, Francisco Domínguez, gerente de Aemos, el hecho de que la Asociación de Empresarios participe en esta selección de personal se debe a la "profesionalidad y seriedad con la que estamos trabajando, y que ha sido tenido en cuenta por esta popular cadena de tiendas de ropa deportiva de moda que nos ha elegido como asociados locales para realizar el proceso de selección personal de la nueva tienda en Vigo"

Los primeros trabajos que realizó Aemos, a través de las herramientas del programa integrado para el Empleo que están realizando, fue realizar una selección de las personas que podían encajar en las demandas de Sprinter. Tras varios días de trabajo un 20 por ciento de los candidatos, fundamentalmente vecinos de Mos, fueron seleccionados por el equipo profesional de la Asociación de Empresarios. Con todo, la compañía reunió otro 80% de los posibles candidatos a través de una web de empleo a nivel estatal en la que se registraron fundamentalmente vecinos de Vigo.

Con los candidatos, el lunes de tarde, ayer martes todo el día y hoy miércoles por la mañana, directivos de Sprinter trabajan en la selección a través de entrevistas y dinámicas de grupo. Para ello se traslado a Mos Edward J. García Reina, del departamento de recursos humanos, junto al director regional Galicia/Norte de España, el delegado en Galicia de la marca y el jefe de tienda de Vigo.

Por parte de Aemos se valoró muy positivamente esta nueva oportunidad de demostrar sus cualidades para la selección de personal y la valía de sus planes de empleo. "La confianza que ha puesto en nosotros Sprinter demuestra el importante servicio que se presta desde este centro, orientado no solo a Mos sino a las localidades próximas", indicó Francisco Domínguez.

En la actualidad Aemos está inmerso en el plan Insere 5, el nuevo plan de empleo puesto en marcha por la Asociación que es posible con la financiación de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Este plan dio comienzo el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2015.

Sprinter se instala en Vigo el próximo mes y ya cuenta con 1500 trabajadores en toda España y tiendas en las principales capitales. En Galicia cuenta con tiendas Lugo, Ourense y Ferrol, y tras esta nueva implantación en la ciudad olívica prevén la apertura de nuevos locales en otros puntos de Galicia.