Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Unicef distingue a Tomiño por un proyecto de ayuda a escolares con voluntarios

Es el primer paso para conseguir la declaración de "Ciudad amiga de la infancia", meta para la que se viene trabajando desde hace dos años

El Concello de Tomiño acaba de ser distinguido con el reconocimiento de "Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014", en el VII Certamen de Buenas Prácticas en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y de la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas. La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, muestra su satisfacción por esta distinción que viene a ser "un primer paso cara a conseguir nuestro sueño: la declaración de Tomiño como Ciudad Amiga de la Infancia", para lo que estamos trabajando intensamente desde hace dos años".

El jurado de dicho certamen está formado por Unicef Comité Español; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Federación Española de Municipios y Provincias; y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El pasado viernes se hizo público el fallo en el que se concedieron 36 distinciones del VII Certamen de Buenas Prácticas y 56 Sellos Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia a ciudades y pueblos españoles por su trabajo a favor de los derechos de los niños. En total, desde el inicio del programa, hace doce años, ya son 119 los municipios que cuentan con este sello que debe ser renovado cada cuatro años. En Galicia sólo dos municipios recibieron el reconocimiento de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014. Fueron Verín (Ourense) y Tomiño.

La alcaldesa manifestó que "el gobierno local está muy satisfecho con esta distinción, especialmente por venir de una entidad como Unicef, que supone un aliciente más para seguir trabajando por la infancia y la juventud de Tomiño".

El jurado tuvo en cuenta para conceder esta distinción el proyecto "É aprender, unha sociedade que educa", en el que personas voluntarias de Tomiño ayudan a desarrollar tareas de apoyo escolar a alumnado de ESO. En estos momentos hay unos 70 alumnos que reciben esta ayuda. Hay otras actividades gratuitas extraescolares como gabinetes de apoyo psicológico, ayudas para material escolar y otros, que cita la regidora como muestra del compromiso del Concello con la educación y la infancia.

Compartir el artículo

stats