El nuevo alumbrado público que el Concello de Mos instala en la Avenida de Sanguiñeda permitirá reducir a la mitad el consumo de electricidad en esta zona, según informó la alcaldesa, Nidia Arévalo, que visitó los trabajos de instalación junto al edil, Luis Alonso.

La obra persiguen el objetivo de incrementar la eficiencia energética mediante la utilización de luces led con fuente de alimentación electrónica con doble nivel automático incorporado y a través de la reforma del cuadro de mando, protección y medida existente.

La inversión requerida para la realización asciende a 31.000 euros y está subvencionada por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta a través del Instituto Enerxético de Galicia, Inega, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En total se sustituirán las 52 farolas actuales de vapor de sodio de alta presión instaladas en la Avenida de Sanguiñeda por otras de tecnología led de 41 vatios. Los trabajos, tanto de renovación de puntos de luz como de reforma del cuadro de mando, protección y medida existente comenzaron esta semana. La subvención con la que se financia esta obra fue conseguida gracias a la firma del convenio de colaboración entre los cinco ayuntamientos (encabezados y representados por los de Mos), de Fornelos de Montes, Mondariz Balneario, Ponteareas y Salceda de Caselas.