La interventora municipal del Concello de Baiona, Rosa María del Riego, fue agredida ayer por un desconocido junto a la puerta del Concello, y aunque precisó de atención médica en el centro de salud, las lesiones no le impidieron incorporarse después al trabajo con normalidad.

El incidente se produjo a las 7.45 horas en la calle Lorenzo de la Carrera, cuando la funcionaria se dirigía a las dependencias municipales para iniciar la jornada laboral. Según explicó el alcalde, Jesús Vázquez, la interventora recibió un fuerte empujón por parte de una persona aún sin identificar y se golpeó contra la pared.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar al agresor. Presuntamente, el ataque está relacionada con el cumplimiento de funciones inherentes al cargo que desarrolla la funcionaria en el Ayuntamiento, aunque debe confirmarse con las investigaciones policiales que se lleven a cabo tras la denuncia de los hechos por parte de la funcionaria agredida.

Todos los grupos políticos de la corporación municipal de Baiona, Partido Popular, Partido Socialista, BNG y grupo mixto firmaron ayer un manifiesto para expresar su repulsa por la agresión y mostrar su total apoyo a la funcionaria.

Asimismo condenan cualquier tipo de violencia física, amenaza o actitud intimidatoria hacia los funcionarios públicos y solicitan a las autoridades policiales y judiciales que solucionen rápido este caso.

También desde la sección sindical de UGT en el Concello de Baiona mostraron su total repulsa y condena de los hechos y ofrecieron todo su apoyo a la funcionaria.