Salvaterra de Miño acogió este sábado y domingo las segundas "Xornadas de Conservación do Río" en la casa de cultura de la localidad, organizadas por la Asociación Lazoiro. Incluyeron una charla sobre el agua con dos proyecciones; una corta sobre el conflicto del agua en Palestina y otra más larga sobre cómo obtenían agua en Chile a través de la niebla.

Asistió el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, quien habló sobre el trabajo realizado en su municipio de puesta en valor del patrimonio vinculado al agua. Por su parte, Mª Carmen Rodríguez disertó sobre los contaminantes en el agua. Finalmente, Antón Lourenzo profundizó sobre las aguas termales en el río Miño, en especial sobre una veta existente en Salvaterra.

El domingo se organizó una limpieza del río Tea desde el puente romano de Salvaterra. Los participantes en esta acción, integrada dentro del Proyecto Ríos de la asociación ecologista Adega, consiguieron, en apenas dos kilómetros de tramo fluvial, extraer más de 250 kilos de residuos.