Dos calles del centro de Mondariz Balneario tienen nuevos nombres: Alfonso Paredes Pardo e Isidoro Enes Faro. El primero de ellos considerado cronista oficial de la villa termal y autor de "Mondariz Balneario, Episodios Memorables", también fue secretario de la delegación de Turismo de Pontevedra y delegado provincial de Turismo de la Xunta. Mientras que el segundo, fallecido hace unos años, fue funcionario municipal durante cincuenta años y teniente de alcalde con el actual regidor José Antonio Lorenzo.

Esta decisión del gobierno local de dedicarles sendas calles busca que se les recuerde por ser personas vinculadas al municipio más pequeño de España, "por el que trabajaron y trabajan con verdadera implicación e ilusión".

Lorenzo considera que "esta es una prueba de que en Mondariz Balneario no nos olvidamos de la personas que han trabajado, mano a mano, con los vecinos para hacer grande este municipio que hoy puede lucir con orgullo el título de Mejor Balneario de España".

El acto tuvo lugar en el salón de sesiones del Concello de Mondariz Balneario, donde se entregó una placa acreditativa de este acuerdo municipal a cada homenajeado. Posteriormente, visitaron las dos calles que llevan sus nombres: la de Alfonso Paredes, en la zona donde está ubicada su casa familiar, en las cercanías de la Plaza de Abastos; y la de Isidoro Enes, el acceso desde el Ayuntamiento hasta el Balneario de Mondariz. Un acto emotivo en el que Alfonso Paredes recordó a las numerosas personas que marcaron esta villa con su entusiasmo y con los que colaboró ampliamente. Por su parte, el hijo de Isidoro Enes Faro, Félix Enes, recogió la placa en recuerdo de su padre y manifestó el orgullo de toda la familia y al agradecimiento a la corporación municipal por este reconocimiento.