Numerosos vecinos de Porriño acudieron ayer a la presentación de la XXI edición de la fiesta de los callos y probaron muestras del producto de este año.

Un total de 37 establecimientos de hostelería de la localidad participan en este evento que, por segundo año consecutivo, huye de las perolas gigantes y se basa en la degustación en las tabernas, bares y restaurantes. La fiesta se inicia a las 11.00 horas y la asociación de Hosteleros cree que se repartirán unas 10.000 raciones del producto.

"Los distintos establecimientos vamos a poner mucho de nuestra parte para preparar los callos de esta fiesta, con las cualidades de cada uno, y los secretos que aprendimos de nuestras abuelas", destacó el presidente de la asociación de Hosteleros, José Manuel Fernández.

Además dos establecimientos (Xaspi y O Laranxo) servirán callos vegetarianos a base tofu, además de los tradicionales, como aliciente de la fiesta.

La presentación contó con la presencia de Adrián Díaz, reportero del programa culinario "Larpeiros" de la TVG y fue presidida por el alcalde de Porriño, Nelson Santos, que realizó una invitación abierta a la fiesta,

Por su parte el concejal de Comercio, Marcelino Coto, indicó que "el año pasado fue todo un acierto que la organización partiese de los hosteleros del municipio", comentó el concejal de comercio.

Los 37 establecimientos participantes repartirán callos hasta la medianoche.