La parroquia gondomareña de San Miguel de Peitieiros celebró ayer el día grande de su patrón con las tradicionales pujas sobre animales y productos del campo, una singular iniciativa con años de tradición con la que los vecinos contribuyen a la financiación de los festejos.

En torno a las 11.30 horas hacía su entrada en el recinto de fiestas, junto a la Banda de Música de Redondela, el tractor cargado con los productos que se subastaron más tarde, tanto de la huerta como animales de granja y plantas.

Las pujas no comenzaron hasta las cinco de la tarde, ya que por la mañana los actos centrales fueron la misa solemne en honor al santo y su procesión, a partir de la una del mediodía.

El subastador volvió a ser, como en los últimos años, Carlos Riveiro, conocido en la zona como Carlos de Gondomar por su participación en programas radiofónicos de la Radio Galega y la Radio Municipal de Tui.

Las pujas se prolongaron, como siempre, hasta cerca de las nueve de la noche,un maratón de cercad e cuatro horas que convierte a esta subasta en una de las más grandes de las que se celebran en Galicia y, por descontado, en la comarca del Val Miñor.

Los vecinos volvieron a responder con su generosidad a que la tradición se cumpliese y tuvieron como premio una verbena en la que actuaron la archiconocida orquesta Panorama, así como el grupo La Oca.

Con este colofón musical de lujo, la parroquia puso fin a tres días de festejos, que comenzaron el sábado con una cena de confraternidad.