La Concejalía de Cultura de Gondomar podrá completar las obras de remodelación del auditorio municipal Lois Tobío a partir del mes de enero. Ignacio Troncoso, titular del departamento, confirmó la intención del gobierno local tras conocer que la Diputación costeará los trabajos con una subvención de algo más de 82.000 euros.

Será la segunda fase de una obra iniciada ya el pasado invierno tras la firma de un acuerdo de cofinanciación entre la Consellería de Cultura y el Concello. Estos primeros trabajos, ya completados, aseguró Troncoso, consistieron en la renovación de la entrada exterior del inmueble y la reserva de una zona para la carga y descarga de las compañías.

Ahora, la ayuda de la Diputación permitirá acometer la mejora de los camerinos y la construcción de un nuevo aseo, además de la ampliación en altura del escenario, indicó el edil de Cultura gondomareño.

Las obras no podrán comenzar de forma inmediata, puesto que el Concello tiene cerrada la programación de la sala hasta finales del próximo mes de diciembre. Es por eso que Ignacio Troncoso señala para después de las fiestas de Navidad el inicio de unos trabajos que, en principio, se ejecutarían "entre los meses de enero y marzo", apuntó.