La Diputación de Pontevedra ha resuelto la adjudicación de las obras de creación de un parque urbano forestal en Ponteareas y de la remodelación del enlace de Antonio Palacios con la avenida de Vigo en O Porriño, informó ayer la institución provincial.

En el primer caso, los trabajos fueron adjudicados a la empresa Narom SL en un importe de 153.187,36 euros, mientras que las segundas las realizará la empresa Excavaciones y Construcciones Manuel Pérez Portela SL, con una inversión de 238.127,72 euros.

En el caso de Ponteareas, los trabajos consistirán en la creación de un parque urbano forestal en la zona de la carretera de Guillade, con el objetivo de incrementar los espacios verdes del núcleo de este ayuntamiento que, en la actualidad, solo dispone del parque de As Pombas, para una población de 12.000 habitantes que residen en el casco urbano.

Por eso, se procederá a la creación de un nuevo parque en una parcela de titularidad municipal situada en la calle Trovador Xoan García de Guillade y que ya dispone de una importante masa arbórea que la convierte en ideal para acondicionarla y destinarla a uso y disfrute de los vecinos y vecinas como área de esparcimiento.

Los trabajos incluirán limpieza de la parcela, poda de árboles y dotación de mobiliario, iluminación y aquellos elementos necesarios para adaptarlo a un uso lúdico y social.

Por otra parte, en el ayuntamiento de Porriño las obras que se realizarán consisten en la remodelación del entronque de la calle Antonio Palacios con la avenida de Vigo, en pleno centro de la villa y en el acceso a su núcleo histórico.