El concello de Mos instaló elementos biosaludables para la práctica de ejercicio físico por adultos en el Parque de Torroso. Además, según informó el Concello, se adecentó todo el contorno, se realizó el cierre en la zona donde se ubican los elementos de juego infantiles que fueron optimizados también, y se realizaron obras de adaptación con rampas para sillas de ruedas en los accesos a las zonas habilitadas con mesas y bancos de piedra, además de la reposición de la arena del arenero.

Todos estos trabajos se encuentran ya terminados, quedando únicamente pendientes tres mejoras a mayores que se llevarán a cabo en los próximos días y que consisten en la plantación de árboles, instalación de bancos de madera junto al área de elementos infantiles, para que se puedan sentar los padres de los pequeños mientras estos juegan y la optimización de las porterías de la pista deportiva con trabajos de pintado e instalación de redes en las mismas.

Las mejoras fueron anunciadas por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal de Parques y Jardines, Cándido Pérez, y el edil mosense de Vías y Obras y natural de la parroquia de Torroso, Alberto Méndez.

Tal y como ya se informó en una ocasión previa, el Ayuntamiento de Mos está desarrollando un plan integral de mejora de los parques municipales y, además del de Torroso, recientemente se mejoraron las zonas de juegos existentes en San Eleuterio y A Porteliña.

Al igual que en Torroso, en San Eleuterio se instalaron nuevos elementos, concretamente aparatos biosaludables de gimnasia para adultos, se reformó el arenero, se plantaron árboles, se realizó el pintado de todos los bancos existentes y se repararon los elementos infantiles. En A Porteliña por otro lado, se instaló un nuevo cierre perimetral en el área de parque infantil, se plantaron árboles y plantas, se colocó una barandilla y bordillos en el pasadizo que baja al molino y de forma próxima se instalarán una mesa y bancos para que las familias puedan acomodarse durante la merienda.