El Parque Natural del Monte Aloia de Tui contará con un "naturparque" en el área recreativa de San Fins, gracias a una subvención de 11.755 euros concedida a la comunidad de montes de Rebordáns (Tui) por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Las obras comenzarán en los próximos días a cargo de la empresa Babadiva Ambiental, a la que se adjudicó la ejecución del proyecto por parte de la citada comunidad de montes, promotora del proyecto de "naturparque".

La nueva zona recreativa contará con un parque infantil dotado de tobogán, rocódromo y balancines de muelle. En un espacio anexo se instalarán paneles móviles interpretativos e interactivos con información sobre la flora y fauna protegida del parque natural que se halla en la zona de San Fins.

Divulgación

El proyecto de divulgación e interpretación presentado por la comunidad de montes de Rebordáns para acceder a ayudas, ha sido beneficiario de una subvención que se satisfará en dos anualidades, de 5.877 euros cada una, acogidas en las ayudas de la Consellería de Medio Ambiente para la conservación de los recursos naturales y fomento de acciones para la población local destinadas al desarrollo sostenible de los espacios declarados como parques naturales.