Pedir un albariño en As Neves este fin de semana es casi un agravio. Lo que se lleva estos días es lucir un tinto en la copa; bien sea un caldo de la subzona del Condado, bien de las demás de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Todos ellos se pueden encontrar desde el viernes en la Plaza Mayor de As Neves, donde, hasta esta noche, bodegas de O Salnés, Ulla y Condado servirán sus distintas variedades de caldos; tintos, blancos y también espumosos. En las distintas casetas se puede tomar un vino por 1,50 euros o adquirir la copa y catar varios por 2 euros.

Al igual que en la última edición, los stands de las distintas bodegas están colocados en un lateral de la plaza y, en el centro, se han desplegado numerosas sillas y mesas para degustar el vino con algunas de las muchas tapas que se ofertan: jabalí, callos, jamón serrano, mejillones, empanda, churrasco, pulpo o picantones, son algunas de las opciones.

La fiesta continúa hoy desde las 10.00 horas, cuando se abren las casetas de las bodegas. A las 11.15 horas, la charanga Apeles protagonizará un pasacalles y el pregón lo leerán a las 13.30 horas, los integrantes de la compañía teatral Fulano, Mengano e Citano.

Pensando en los más pequeños, el Concello ha programado a las 20.00 horas el festival infantil del payaso Popín: "Show máxico".

A las 21.00 horas, será la XXII Convención Bandas de Música con un concierto de la Banda de Música Popular de Rubiós. La fiesta se clausurará a las diez de la noche.