La playa fluvial de A Freixa continúa sin servicio de socorrismo sobrepasada más de la mitad del verano. Esta situación la denuncia el grupo municipal Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), cuyos ediles visitaron esta semana la playa. El portavoz independiente, Juan Carlos González Carrera, acusa al gobierno local de "falta de previsión y coordinación en materia de seguridad ciudadana y protección civil, habiendo temperaturas muy altas y con multitud de visitantes en esta playa de A Freixa".

"Qué mala sensación da la caseta de los socorristas totalmente abandonada dando una imagen de nuestro pueblo lamentable" añade González Carrera.

Asimismo, ACIP critica que la playa de A Freixa carece de carteles informativos de las prohibiciones en la zona de playa para impedir que los perros se bañen en los mismos lugares que las personas.

El grupo independiente también critica que la zona que transcurre desde la playa hasta el refugio de pescadores, de propiedades municipales frente al río, "esté sin desbrozar" y es donde, aseguran, "el Concello amontona materiales y escombros, siendo la entrada principal de A Freixa".

Por este motivo, ACIP exige al Concello que señalice las fincas municipales y las mantenga limpias, "aunque nos tememos que muchas no saben donde están" apuntan.

Entre las deficiencias detectadas, ACIP menciona que las balizas de señalización de playa están sin colocar, siendo un peligro para los bañistas "porque no se diferencia la zona de playa y las zonas de peligro".