Así espera que sea la Asociación de Hosteleros de Porriño (Ahospor) con una iniciativa que están intentando llevar a cabo para reanimar el ambiente nocturno de la villa. Según José Manuel Fernández, presidente de Ahospor, "se trata de incentivar el sector de la noche evitando los botellones y animando a que la gente salga de fiesta pero de manera responsable". Por ejemplo, si una pandilla se acerca a Porriño, la asociación pretende premiar al conductor del grupo con refrescos gratis para evitar que beba alcohol y garantizar su seguridad en carretera.

La Asociación de Hosteleros de Porriño desde que nació hace dos años ha realizado actividades encaminadas a promocionar el pueblo y sacar el mayor rendimiento posible a la situación neurálgica en la que se encuentra el municipio. Además, para José Manuel Fernández, Porriño "tiene capacidad suficiente para dar cabida a un gran número de personas porque dispone de muchos locales que ofrecen un servicio de calidad".

Destápate

Una de las iniciativas que Ahospor ha conseguido llevar a cabo fue "Destápate", una ruta de tapas a un euro que se celebró en el mes de junio en la localidad y que, recientemente ha premiado a Raquel García Cobas, de entre los 150 cupones participantes en el sorteo de esta primera edición.

El premio incluye siete noches en el buque Grande Holiday de Iberocruceros, visitando Barcelona, Marsella y Villefranche (Francia), Savona y Roma, para dos personas en régimen de pensión completa con tasas de seguro y vuelos.

"Tal fue el éxito de esta primera edición que se espera que en las próximas se unan más establecimientos", aseguró José Manuel Fernández.